Santo Domingo, 18 de mayo de 2024.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a tres el número de provincias en alerta amarilla y mantuvo a nueve provincias más, junto con el Distrito Nacional, en alerta verde debido a la inestabilidad provocada por la desaceleración económica y la crisis económica. aumento de la humedad. de una depresión ubicada en el suroeste del país.
Se emitió alerta amarilla en las provincias de Barahona, Pedernales e Independencia, así como en las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San José de Ocoa, La - Altagracia y La Romana. todavía en el nivel de advertencia verde.
El Consejo de Europa ha destacado que las condiciones actuales tienen el potencial de producir precipitaciones importantes, lo que podría provocar inundaciones tanto en zonas urbanas como rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y barrancos, así como deslizamientos de tierra en las zonas afectadas.
La gente de estas provincias debe estar alerta y seguir las instrucciones del gobierno para minimizar los riesgos relacionados con el clima severo.