700,000 Libras: INABIE anuncia incremento del consumo de carne de pollo en escuelas para apoyar a productores de zona fronteriza

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) reportó un aumento de 700 mil libras de carne de pollo por semana en las escuelas donde brinda almuerzos escolares, medida adoptada para garantizar una alimentación saludable a todos los estudiantes de la nación y, al mismo tiempo, apoyar productores de la región fronteriza.

En un inicio, el INABIE planeó consumir 400,000 libras de carne de pollo. La entrega de esta proteína se incrementó a tres días por semana, en sustitución de la carne vacuna y porcina, debido a la situación en la frontera.

Los beneficiarios de este incremento son los 1 punto 4 millones de estudiantes matriculados en centros educativos de jornada escolar extendida.

Además, incluyó el consumo de alrededor de 8 millones de huevos, los cuales se utilizan en una variedad de recetas como huevos revueltos con tomate, chile y cebolla y huevos cocidos con papa, zanahoria y cebolla picada utilizados como ensalada. El equipo de nutrición del INABIE ha revisado de cerca estas modificaciones al programa de alimentación escolar para asegurarse de que cada plato mantenga una proporción suficiente de vegetales, proteínas y carbohidratos, priorizando siempre la salud de los estudiantes.

Se fortalece la alimentación en la frontera.

En este sentido, la institución destacó que ha mejorado la alimentación escolar en la región fronteriza con el fin de asegurar que todos los estudiantes de la nación, particularmente los de la región fronteriza, reciban una dieta equilibrada de nutrientes.

Esta iniciativa responde al compromiso del presidente Luis Abinader de ayudar a los agricultores cuyos medios de vida se han visto afectados por el cierre de fronteras y de garantizar que cada estudiante matriculado en el sistema de educación pública reciba una dieta equilibrada y saludable.

" Según Víctor Castro, director ejecutivo del INABIE, "estamos tomando medidas para apoyar la economía y a los productores de la frontera, incorporamos más añadimos proteínas al menú y mantenemos un plato equilibrado para los estudiantes.