El pasado domingo finalizó en Baní, República Dominicana, la XX Feria del Mango, principal evento destinado a promover y comercializar esta fruta en la provincia.
Las autoridades estimaron que unas 20.000 personas se dieron cita para disfrutar de las distintas atracciones previstas durante los cinco días de feria.
Durante la exposición hubo numerosas discusiones técnicas en las que técnicos y fabricantes recibieron formación especializada; Además, también se llevaron a cabo conversaciones empresariales en las que la Junta Nacional del Mango (NMB) jugó un papel importante.
Tanto familias locales como visitantes tuvieron la ocasión de probar más de 25 tipos diferentes de mangos cultivados en la República Dominicana.
La fiesta de la cosecha del mango atrae a destacadas figuras políticas, incluido el expresidente Hipólito Mejía.
Mejía elogió el esfuerzo conjunto de empresas y sector público para apoyar a los productores de mango y elogió el trabajo de Banilejo en la organización de un evento de tal importancia.
La feria también alberga un programa artístico variado, que incluye exhibiciones de talentos locales, desfiles y bailes tradicionales, una velada festiva y el concurso.
También habrá un recorrido gastronómico y la ceremonia finalizará con actuaciones de varias orquestas locales famosas.
Mango Fair 2024 es un éxito gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, el Clúster del Mango (Promango), el Comité Organizador, la Asociación de Productores de Mango (Abapromango) y el apoyo de unas 25 organizaciones, incluidas las principales empresas gubernamentales. , organizaciones privadas e internacionales.
Este año la feria está dedicada al productor y exportador David Minaya Peña y como es habitual tendrá lugar en la Plaza Joaquín Sergio Inchastegui de la Oficina Municipal de Banya.