Barahona, R.D.- En una amplia acción coordinada, helicópteros, vehículos, motores y agentes a pie de diversos organismos de seguridad del Estado, como Policía, Ejército, FARD, ARD y DNCD, llevaron a cabo un exitoso operativo que culminó con la detención de varios jóvenes y la incautación de un significativo lote de drogas.
Autoridades, en una rueda de prensa celebrada la mañana de este sábado, informaron sobre el decomiso de distintos tipos de drogas, armas y otros objetos, presentados en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD).
Encabezado por el fiscal Freddy Ismael García Melo y otros 7 miembros del Ministerio Público, el operativo también aseguró dinero en efectivo (pesos y dólares), radios de comunicación, cigarrillos, celulares, cocaína, marihuana y crack, entre otras evidencias.
Se destaca que algunos de los detenidos, considerados "pejes gordos", fueron trasladados vía aérea desde Barahona a la capital, alimentando especulaciones sobre la posible captura del narcotraficante alias "Kiko La Quema", buscado desde que el presidente Luis Abinader lo instara a entregarse.
El sonido de helicópteros que sobrevolaban la ciudad generó expectación entre la comunidad, desconociendo la verdadera naturaleza del operativo.
Entre las incautaciones destacan 191 porciones de cocaína, 164 de marihuana y una de crack, junto con dinero, balanzas, teléfonos móviles y armas.
Un total de 26 personas fueron arrestadas, 11 de ellas en allanamientos por asuntos de drogas, 8 con antecedentes y 7 en un operativo de la DNCD.El magistrado Freddy Ismael García Melo detalló la incautación de proyectiles, una laptop, un casquillo disparado, un pasaporte con cita para el Consulado de los Estados Unidos y más de 60 machetes, entre otras evidencias.
Este exitoso operativo contó con la participación de la Policía Nacional, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y DNCD, bajo la coordinación del Ministerio Público.
Fuente de información: Benny Rodríguez
Videos: Fuente externa