Lluvias y Ráfagas de Vientos en Neyba: Árboles arrancados y daños en sector agrícola

Neyba.- Además de las interrupciones en el servicio energético provocadas por las averías provocadas por los torrenciales aguaceros y fuertes vientos, cayeron árboles en el casco urbano.

La población se ha visto sorprendida por lluvias torrenciales, fuertes vientos y tormentas eléctricas desde la madrugada del jueves, lo que ha provocado que algunos inmuebles sufran daños menores.

La avenida Río Manguito, que corre entre Neiba y Villa Jaragua, también bloqueó parcialmente el paso entre los municipios de Neiba y Villa Jaragua.

Aparte de los vientos sorpresa y las fuertes lluvias que también causaron dificultades, no hay más detalles sobre los daños. El río Panzo también se desbordó a la altura del tramo Cerro al Medio, inundando varias parcelas y destruyendo campos de plátanos y otros cultivos agrícolas. durante el trayecto de Neiba a Galván.

La dirección de agricultura de Neyba aún no ha brindado información ni precisiones sobre los daños que provocarán las lluvias en este municipio y otras comunidades de la provincia de Bahoruco.

Mientras tanto, los agricultores de Cerro al Medio han protestado y han instado al Ministerio de Agricultura a abordar el lecho del río Panzo, que, según afirman, desemboca en la misma zona donde tienen sus plantaciones de plátanos y otros cultivos. cada vez que hay un fuerte aguacero, otras musáceas sufren pérdidas.