Santo Domingo. El expresidente Leonel Fernández comparó al actual presidente, Luis Abinader, con un yola que se encamina al naufragio en sus intentos por ganar la reelección.
"Esta reelección se va a hundir, es un yate reelectoral que se va a hundir porque va a navegar en aguas turbulentas", afirmó el líder opositor. ".
Leonel cuestionó cómo el gobierno podría discutir la posibilidad de postularse a la reelección mientras hay apagones continuos y la factura de electricidad se ha triplicado como resultado del malestar social que enfrentaría Abinader durante su campaña de reelección.
Para representar dignamente al pueblo dominicano, el gobierno debe estar formado por personas capaces, sabias y sensibles. Esto lo lograremos con un gobierno que se base en el poder del pueblo, continuó. ".
El exgobernador destacó que, a su juicio, ese problema no existía cuando él estuvo al frente del gobierno y que actualmente los dominicanos enfrentan dificultades para alimentar a sus familias.
No se puede negar que el crecimiento de nuestra economía se ha desacelerado. La producción de República Dominicana recibió especial atención por parte de nuestros gobiernos, continuó.
Afirmó que en los primeros siete meses del año la economía sólo había crecido un 1,4 por ciento del PIB. Esto muestra una disminución en nuestra capacidad de producir nueva riqueza. ".
Fernández enumeró varios sectores, como la minería, la construcción y la agricultura, que pensaba que estaban en declive.