Santo Domingo. - El Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa reteniendo las candidaturas de varios candidatos en importantes zonas electorales, lo que ha generado especulaciones sobre posibles acuerdos con los candidatos que no estaban contentos con los resultados.
La Comisión Nacional de Asuntos Internos del PRM ha estado trabajando horas extras últimamente porque, a más de una semana de las elecciones para elegir a los candidatos oficiales que competirán en las elecciones de 2024, todavía hay candidatos no representados en la categoría de encuesta.
Dado que los resultados han ido llegando lentamente, no sabemos nada sobre ellos ni si aprobaron o no.
Este es el caso de concejales en lugares como Santiago y el Distrito Nacional, cuyas candidaturas están reservadas, pero también están ausentes Barahona, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Monte Cristi, Monseñor Nouel, La Vega y La Altagracia. . La Romana, Independencia, Espaillat y Dajabón.
Los participantes del programa Politikal mantuvieron un conversatorio sobre este tema durante el cual el periodista Hansel García explicó por qué no se habían anunciado los resultados en estos importantes distritos.
"¿Porqué no se han dado estos resultados? Primero porque hay mucha gente inconforme y se está hablando con esa gente; segundo porque lo que se esta ofreciendo son resultados como tales, no porcentajes, porque hay que cuidar mucha gente ahí, porque si ven lo que fue que sacó quedan muy fea", informó García.
Ante las denuncias de que frecuentemente se retienen porcentajes para proteger a los candidatos, Jorge Feliz Pacheco, candidato a concejal del PLD, reafirmó que las encuestas filtradas fueron completadas por los mismos compañeros y expresó su desacuerdo con ese método.
El perremeísta Gabriel Del Goto, que criticó simultáneamente al PLD y a la Fuerza del Pueblo, lo confirmó al afirmar que no le gustan las encuestas porque son antidemocráticas, no producen ofertas electorales que permitan ganar elecciones y pueden usarse para diversos fines.
Del Goto instó a sus colegas de partido a "limpiar la casa", "eliminar lo que sobra" y trabajar para aumentar la democracia dentro de la organización para evitar comparaciones con hechos oscuros anteriores.