Santo Domingo, R. D.- Los días de la mano de obra extranjera están contados, según el presidente de la República, Luis Abinader, por las circunstancias provocadas por el control y la "presión" internacional.
Sugiere la mecanización e insta a los directivos del sector de la construcción a reducir su personal a causa de ello.
Así lo dijo en el marco de la actividad de la Asociación Dominicana de Constructores y Desarrolladores de Vivienda (Acoprovi), “Visión 2023: Desarrollo urbano, sostenibilidad y acceso a la vivienda para todos”.
"Es un hecho histórico que todos debemos trabajar para mantener este sector, pero también por el bien, el interés y la seguridad nacional", afirmó el presidente.
Además, destacó que se han entregado fondos al Banco Nacional de Desarrollo (Bandex) para financiar la mecanización de los distintos sectores de la construcción y que han informado al Ministerio de Trabajo.
Solicito que establezcamos un objetivo y, para fin de año, tengamos un plan de consenso nacional para minimizar el uso de mano de obra extranjera, lo que se puede lograr mediante la mecanización y se ha hecho en otras naciones.
Además, afirmó que el gobierno apoyará a la industria en cuanto a los lineamientos legales y financieros para la compra de equipos.