WhatsApp ha presentado nuevas funciones orientadas a empresas, como un menú con varias opciones de pago y la posibilidad de realizar reservas y elegir asientos sin finalizar una conversación. Según la plataforma, estas innovaciones fueron reveladas en la conferencia Conversations, que se celebró el 20 de septiembre en Mumbai.
La primera característica, denominada "Flujos", permite a las empresas que utilizan WhatsApp Business diseñar formularios únicos que sus clientes pueden hacer que completen durante una conversación. Sin interrumpir la conversación ni hacer clic en enlaces externos, estos formularios pueden tener campos para seleccionar asientos, programar horarios de citas o seleccionar elementos de un menú.
Para satisfacer los requisitos únicos de las empresas, WhatsApp Flows ofrece una selección de menús personalizados. Será más fácil comprar en la plataforma con la segunda función anunciada. Google Pay y las tarjetas de crédito/débito, así como otros métodos de pago, ahora se pueden utilizar para agregar artículos a un carrito de compras y completar la transacción dentro de una conversación, según el blog oficial de WhatsApp.
La información más reciente proporcionada por WhatsApp se refiere a la expansión del programa Meta Verified para startups que utilizan cuentas Business. Dependiendo de la plataforma, la insignia de verificación brinda soporte adicional y ayuda en la prevención del phishing.
En las próximas semanas, WhatsApp tiene la intención de lanzar estas nuevas funciones en todo el mundo.
Además, WhatsApp anunció la semana pasada el lanzamiento oficial de Canales, una función que permite a personas y organizaciones compartir actualizaciones y noticias. Esta función estará disponible en una nueva pestaña llamada "Noticias", donde los usuarios pueden seleccionar a qué canales suscribirse, y estará disponible en 150 países durante los próximos días.