A principios de esta semana, el jueves, los directores de Elecciones, Informática y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral (JCE) se reunieron con el delegado técnico de la Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno y con representantes de los precandidatos presidenciales a discutir cuestiones organizativas de las primarias del partido, que tendrán lugar en octubre de este año.
Mario Núñez, Johnny Rivera y Lenis García, en sus respectivas capacidades, conversaron con los primistas sobre la impresión del padrón y papeletas electorales, así como sobre la clonación de equipos (EDET), personal de mesa, acreditaciones y votación. en los lugares de votación.
La asamblea primaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) requerirá la instalación de 5.149 mesas de votación en 1.502 distritos electorales, según el trabajo en curso de Núñez. Estas cifras se incrementaron respecto a la propuesta original de la JCE como resultado de la intervención y solicitud de los representantes del PRM en todos los municipios del país.
Se distribuyó a los asistentes la agenda para la celebración de las elecciones primarias de ese partido, quienes la aprobaron.
Asimismo, consentieron en imprimir el padrón electoral a partir de las 9:00 horas del sábado 12 de septiembre.
Acordaron que el martes 12 de septiembre la JCE mostraría a los representantes de los precandidatos presidenciales el uso de los dispositivos de escaneo, mecanografía, impresión y transmisión de datos (EDET).
Además, se decidió que habrá dos observadores por cada representante precandidato presidencial imprimiendo las boletas electorales e imprimiendo el padrón electoral en turnos a partir de las 9:00 horas. a 10:00 p.m. metro. hasta las 21:00 horas metro. metro.
En la reunión estuvo presente Dionicio de los Santos, delegado técnico en representación de la Comisión Electoral Interna del PRM, así como Silverio Genao y Juan de Dios Gabriel, representantes de la campaña presidencial de Ramón Alburquerque; Marcos Herasme, campaña presidencial de Guido Gómez Mazara; y Pedro Jiménez, campaña presidencial de Delia Josefina Ortiz.