Barbecue líder del G9 amenaza al gobierno de facto de Haití y respalda construcción del Canal

El país caribeño se encuentra en alerta máxima a raíz del malestar político y el caos en Haití. Ariel Henry, presidente de facto de Haití, ha recibido una advertencia directa de Jimmy Chérisier, alias "Barbecue", el poderoso líder de la organización criminal G9, afirmando que será derrocado por la fuerza.

Estas amenazas comenzaron a circular en medio de una serie de protestas que había planeado una nueva organización llamada "Living Together". Estas manifestaciones se destacan por su enfoque en apoyar la construcción de un canal para transferir agua del río Masacre, un proyecto esencial para el desarrollo de Haití.

Barbecue, el líder del G9, afirmó que estas protestas eran una señal de lo que vendría y que un conflicto armado real con Ariel Henry está a punto de comenzar. Instó a los criminales a atacar en sus discursos a quienes están en el poder y a sus aliados, en lugar de a la población en general, en lugar de utilizar sus armas contra esta última.

Además de sus amenazas, el líder del G9 afirmó que contribuiría con dinero y armas para ayudar a completar el proyecto del canal en el río Masacre.

Su apoyo es una novedad sorprendente en la situación, a pesar de que no dio ningún detalle sobre cómo llevará a cabo esta acción.

Una novedad es que los líderes de las pandillas haitianas han anunciado la libre circulación en las entradas sur y norte de la nación y han respaldado los esfuerzos de los residentes del noreste para construir el canal.

Esta inusual efusión de apoyo podría presagiar un cambio en el clima político y social de Haití.

El Palacio Nacional y la residencia oficial del Primer Ministro Ariel Henry se encuentran entre las instituciones públicas que supuestamente se están preparando para una toma por parte de delincuentes, según los rumores que han estado circulando.

Como resultado, las preocupaciones sobre la seguridad y la estabilidad han aumentado en Haití, una nación que enfrenta difíciles problemas políticos y sociales pero que aspira a avanzar en su desarrollo a través de iniciativas como el canal en el río Masacre.

A nivel internacional, la situación en Haití sigue siendo motivo de interés y preocupación.