Barahona, 7 de enero de 2024. – Ante la posibilidad de que el huracán Beryl pase por el país, la gobernadora provincial de Barahona, Genara González Marmolejo, fortaleció el trabajo de la Comisión Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CRPM) con la participación del jefe de gobierno regional y de la ciudad. distrito.
La gobernadora González Marmolejo enfatizó que, en conjunto con organismos militares y humanitarios, se han tomado todas las medidas necesarias para enfrentar la impredecible situación que se vive en Barahona. Instamos a la CRPM a proyectar y ingerir las precauciones adecuadas para evitar muertes, afirmó el consejero.
En tanto, el director regional de Defensa Civil (DC), Carlos Confidente, dijo que se han activado todos los protocolos de seguridad de la unidad. Agregó que están esperando la respuesta del Ministerio de Educación sobre la provisión de alojamiento para escuelas y escuelas secundarias.
Confidente también informó que la Defensa Civil en la región de Enriquillo se encuentra en reunión permanente y a partir de ahora todos sus integrantes se encuentran apostados. Se tomarán medidas estrictas para evitar que el público acceda al malecón y vea los efectos de la tormenta.
En este evento participaron representantes de 11 ciudades de gestión central y 11 distritos de la provincia, entre los que destacó el alcalde de la ciudad de Barahón, Míctor Fernández. También participaron en el evento directores regionales de diversas entidades como el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Medio Ambiente, el Hospital Jaime Mota, Idecoop, Deportes y Recreación, el INDRHI, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), EDESUR, el Hospital Jaime Sánchez, el Programa Supérate, el Ministerio de la Mujer y Protecom., Salud Pública y Director Regional del Inapa, Elson Peña.
En representación de las autoridades militares, integrantes de la Policía Nacional (PN), Ejército Dominicano (ERD), Armada Dominicana (ARD), así como el Director Regional de la DIGESSET, Coronel Martín Corniel y el Director de la Policía Turística, Coronel Peralta. También estuvieron presentes miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana (CRD).
La gobernadora de Barahona reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar del público, alentando a la gente a mantenerse informada y seguir los consejos del gobierno sobre el impacto potencial de la tormenta Beryl.