La noche del 17 de mayo de 2024, la cuenta en la red social X del presidente dominicano Luis Abinader fue hackeada por un grupo anónimo, que publicó tres mensajes en un breve lapso.
El primer mensaje, publicado a las 10:17 de la noche, decía "Hackeado por @diparisx86 olha quem voltou (Mira quién está atrás)", seguido por otros dos mensajes a las 10:20 y a las 10:36. Poco después, los mensajes fueron eliminados.
En el momento del hackeo, Abinader se encontraba en Estados Unidos para asistir a la graduación universitaria de su hija Adriana Margarita.
En un mensaje anterior al incidente, el presidente expresó: “Mi familia ha sido generosa al cederme su tiempo para dedicarme a la política, porque juntos compartimos un compromiso con el pueblo dominicano.
Pero ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana en su graduación universitaria en Estados Unidos. Estoy saliendo hoy viernes y regreso mañana sábado”.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó a través de un comunicado que el Gobierno dominicano está colaborando con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) y con el equipo de seguridad de X para investigar y resolver el hackeo.
Figueroa señaló que aún no se ha determinado el origen del ataque cibernético, pero prometió mantener a la población informada sobre los avances en la investigación.