Presidente Abinader destaca transformación del sur durante su discurso de rendición de cuentas

Santo Domingo, R.D.- Durante su discurso de rendición de cuentas, el presidente Abinader destacó los avances significativos en el desarrollo del sur de la República Dominicana.

En el ámbito de la salud, destacó la construcción del primer hospital materno infantil en Barahona, el apoyo a la construcción del primer hospital oncológico regional y la finalización del primer hospital traumatológico en Azua; demás, anunció la iniciativa para construir el primer hospital pediátrico en la misma provincia. 


En cuanto a la educación superior, mencionó la entrega de modernas instalaciones para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bani, así como la infraestructuras físicas de la UASD en San Cristóbal y la inauguración de la extensión de la Universidad Agrícola ISA en Bohechio, San Juan de la Maguana.


De igual modo, destacó el apoyo brindado a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), resaltando su importancia para la región y su contribución al desarrollo educativo en el sur del país. 


También indicó que en Barahona están construyendo el muelle turístico y en San Juan inauguraron el primer parque de Zonas Francas y que en este año concluirán las obras de construcción de su nuevo aeropuerto doméstico que ayudara en la fumigación y siembra de toda la región


Asimismo, destacó el apoyo a los productores agrícolas de Tamayo, a quienes les aseguró que sus terrenos, aguas abajo de la presa de Montegrande, ya no se volverán a inundar.


El mandatario señaló que en el sur del país, ligado al proyecto de desarrollo de Pedernales, han invertido en importantes vías que están acercando esa zona a la región metropolitana, con obras como la circunvalación de Azua, ya terminada, y la de Baní, en plena construcción, además de la carreterag Enriquillo-Pedernales, también en construcción.