Barahona, R.D.- La víspera de las elecciones municipales en Santa Cruz de Barahona ha traído consigo un cambio notable en el ambiente nocturno de la ciudad, debido a la disposición emitida por la Junta Central Electoral (JCE).
Esta medida, que prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas desde las 7:00 de la mañana del sábado 17 de febrero de 2024, hasta las 5:00 de la madrugada del lunes 19 de febrero de 2024, ha generado una atmósfera tranquila y apacible en lugares donde habitualmente se congrega una gran cantidad de personas durante los fines de semana.
En las calles de Santa Cruz Barahona, se observa una notable reducción en la presencia de personas y los centros de diversión han cerrado sus puertas en cumplimiento de la disposición de la JCE.
Esta medida, basada en el artículo 229 de la Ley número 20-23, Orgánica del Régimen Electoral, tiene como objetivo principal garantizar un entorno propicio para la reflexión y el ejercicio cívico de los ciudadanos en víspera de las elecciones municipales.
Si bien la disposición de la JCE ha transformado temporalmente el paisaje nocturno del fin de semana en Santa Cruz de Barahona, se espera que esta medida contribuya a fortalecer el ambiente de paz y tranquilidad en la ciudad, fomentando así una participación responsable y consciente en el proceso electoral que se avecina.