En una entrevista realizada por elDinero, Díaz expresó que la institución ha puesto en práctica el programa “Colmado Fenacerd”, un proyecto que se desarrolla en dos conceptos colmado digital y colmado seguro.
El primero tiene como objetivo “agregar valor tecnológico al negocio, promoviendo el control de inventario, sistema de crédito, organización de proveedores, control de ‘deliverys’, solicitud de préstamos y cobros electrónicos. Todo esto desde una tableta, con la finalidad de que el colmado pueda organizarse de una forma más fácil”, detalló.
Asimismo, indicó que “colmado seguro” cuenta con controles adecuados para mantener la higiene en los alimentos, evitando que estos sean contaminados y, a la vez, se cuide la salud del consumidor a través del buen manejo y limpieza de los productos.
Además, dijo que este nuevo modelo de comercio ya se ejecutó en la provincia Santiago y que para el crecimiento de este se necesita el apoyo del Gobierno vía el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el sector industrial que procesa alimentos y organismos de apoyo internacional.