El lema que sustenta la nueva identidad, con la que el Gobierno dominicano invita a visitar uno de los destinos más prometedores para exploradores que buscan descubrir paisajes costeros y desérticos únicos en el país es “Cabo Rojo: descubre el nuevo Caribe”.
El logo que representa a un lugar único en aventuras y lleno de rincones que sorprenden, ha sido diseñado con elementos que le distinguen como: el cactus, su delimitación geográfica, color, formas y elevaciones del hoyo de Pelempito, cuevas de las águilas, pozos de romeo, la belleza de los cayos y el puerto.
Marcando un hito en la historia turística de la región, Cabo Rojo posee características geográficas singulares, zonas naturales protegidas, parques, lagunas y lagos que albergan una rica biodiversidad, recibió en enero 2024 su primer crucero.
En el acto de lanzamiento de la marca, que contó con la asistencia del ministro de Turismo, David Collado y del embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, presentó la historia del surgimiento de Cabo Rojo como destino destacando sus potencialidades y atractivos para el desarrollo de una oferta turística de marca internacional.
Freund anunció que se estará dando el primer picazo del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, ubicado en Oviedo, la primera semana de marzo de este 2024 y que “con esto estaremos cerrando el círculo necesario para el desarrollo turístico de esta región”.
El funcionario destacó que como muestra del compromiso del destino con el medioambiente se realizó, por primera vez en el país, un estudio de capacidad de carga turística de Cabo Rojo y, también de la zona de recreo de Bahía de las Águilas.