El señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, "Kiko la Quema", a quien el presidente Luis Abinader le exhortó entregarse, es buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariatos.
"Kiko la Quema" también es buscado mediante múltiples órdenes judiciales de arresto por robos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos, según un informe policial.
El presunto delincuente desarrolla sus actividades delictivas en el municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal. Es nativo de Cambita Garabito y tiene 45 años de edad.
La Policía Nacional asegura que desarrolla sus actos delictivos en el municipio de Cambita Garabito, en los sectores Lucinda. La Guama, Arroyo María, La Toma. El Cacao. Muchas Aguas. Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.
El hombre es una suerte de "Robin Hood" en su zona, a la cual protege de la delincuencia común y donde sus residentes lo ven como una especie de benefactor. El hombre ha operado por años, incluso con la bendición de ciertos sectores de la policía.