Barahona, R. D. - La dirección del Hospital Regional Jaime Mota en colaboración con las autoridades del Servicio Regional de Salud (SRS) ha inaugurado una nueva sala de Salud Mental que había permanecido cerrada durante más de cinco años.
Esta destacada unidad ahora cuenta con cinco consultorios y una zona de intervención en crisis con seis camas disponibles.
Es importante destacar que, a pesar de su cierre en años anteriores, los servicios de salud mental se seguían proporcionando a los pacientes en condiciones inadecuadas. Por esta razón, se han realizado esfuerzos para intervenir y adecuar el lugar con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a los usuarios.
Durante el evento, la doctora Batista Rivas, directora del principal centro de salud en la Región Enriquillo, destacó que la puesta en funcionamiento de esta unidad contribuirá significativamente a la calidad de vida de los pacientes que requieran los servicios del Hospital Jaime Mota.
Batista Rivas subrayó la importancia de la nueva sala de Salud Mental en el centro de salud, enfatizando que tanto las autoridades de salud como el Gobierno dominicano están comprometidos con la atención integral de la salud de toda la población.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Dra. Francis Báez, directora nacional de salud mental, el Dr. José Matos, viceministro de garantía de la calidad del SNS, el Dr. Wilkin Feliz, director regional de salud en Enriquillo, Lic. Samaritana Sánchez, encargada regional de salud mental, Lic. Javier Florian, administrador del Hospital Jaime Mota, y María Elena Batista Rivas, directora del HRUJM. Todos ellos formalmente inauguraron esta sala que brindará servicios de salud mental a los pacientes de toda la región."