WhatsApp introduce Canales para novedades privadas y personalizadas


EE.UU.- Hoy, WhatsApp está lanzando una función intrigante llamada "Canales", cuyo objetivo es brindar a los usuarios una experiencia especial y privada al recibir noticias e información importante directamente en la plataforma de mensajería.

Esta novedosa idea se pone en práctica en una pestaña "Noticias", que permite a los usuarios suscribirse a canales particulares y mantenerse al día con las actualizaciones además de sus conversaciones habituales.

Con los canales de WhatsApp, los administradores pueden enviar textos, fotos, vídeos, stickers y encuestas a sus seguidores de forma unidireccional.

WhatsApp está creando un directorio con función de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar canales relevantes para sus pasatiempos, equipos deportivos, noticias locales y más. Esto hará que sea más sencillo buscar intereses particulares.

WhatsApp ha tomado medidas para proteger la información personal de los administradores y seguidores porque la privacidad es una prioridad absoluta.

Los seguidores no podrán ver los números de teléfono ni las imágenes de perfil de los administradores, y viceversa. Además, WhatsApp promete mantener el historial del canal en sus servidores únicamente durante un máximo de 30 días y están trabajando para acelerar el ritmo al que desaparecen las noticias de los dispositivos de los seguidores.

Los administradores pueden elegir si quieren o no que su canal aparezca en el directorio y quién puede seguirlo.

A pesar de que el cifrado de extremo a extremo no será el predeterminado, WhatsApp está buscando opciones para canales cifrados, particularmente en situaciones que involucran a organizaciones sin fines de lucro o de atención médica.

WhatsApp trabajará con voces internacionales y algunas organizaciones elegidas para lanzar esta característica innovadora en Colombia y Singapur, donde los canales serán accesibles por primera vez.

Se expandirá a más países en los próximos meses, lo que permitirá que cualquiera pueda iniciar su propio canal.

A través de opciones de pago mejoradas y la capacidad de anunciar sus canales en el directorio, WhatsApp también ve oportunidades para que los administradores ganen dinero.

WhatsApp, sin embargo, reafirma que el propósito principal de la plataforma seguirá siendo la transmisión de mensajes privados entre amigos, familiares y comunidades, garantizando que seguirá siendo su máxima prioridad.

En respuesta a las solicitudes de los usuarios, WhatsApp dio el emocionante paso de presentar Canales, y tienen la esperanza de que esta nueva, sencilla y privada herramienta de transmisión mejore la experiencia del usuario en los próximos meses y años.